Bronquiolitis

Con la llegada del otoño también llegan los temidos mocos de bebes y niñ@s, y la preocupación que todo padre/madre tiene es la de que si hij@ coja bronquiolitis. ¿Pero sabemos realmente de que se trata y como podemos afrontarla?

¿ Que es la bronquiolitis?

Es una infección respiratoria de origen vírico, de la cual el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) es el causante mas frecuente.

En niños mayores de 2 años y en adultos sanos la bronquiolitis cursa como un catarro común, que puede durar de 7 a 10 días.

A los menores de 2 años es a los que ataca mas agresivamente y en los que la obstrucción bronquial es mas evidente. En los casos mas agudos puede provocar daños estructurales y funcionales permanentes en las vías respiratorias, cursando con una hipersecrecion bronquial que puede acompañarles hasta la edad adulta.

La época mas frecuente es entre octubre y abril, teniendo su pico mas alto alrededor de enero.

¿ Porque el pediatra no me receta nada?

Al tratarse de una infección vírica y no bacteriana los antibióticos son innecesarios e ineficaces.

¿ En que ayuda la Fisioterapia Respiratoria?

Con la Fisioterapia Respiratoria ayudamos al bebe/niño a eliminar las secreciones bronquiales, evitando así la obstrucción y ayudandole a tener una mejor ventilación, evitando con ello posibles ingresos y complicaciones.

También ayudaremos a su prevención y recaída con consejos y enseñando a realizar un correcto lavado nasal.

Follow by Email

Deja una comentario